▷ 【Guía pdf - Todo sobre el Espíritu Santo】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Toda una GUÍA completa para conocer al ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo, también denominado Espíritu de Verdad; también Paráclito (Presencia de Dios), el que es invocado desde el interior. Del Latin Spiritus Sanctus. Se refiere bíblicamente a la realidad espiritual suprema; siendo la tercera persona de la Santísima Trinidad. Por consiguiente, desde el interior de los seres humanos, desde sus pensamientos, desde su Alma, desde lo no tangible, pero emocional y profundamente sentimental.

El Espíritu Santo es un tema delicado que trata aspectos Psico emocionales de gran nivel y compromiso, considerando que los escenarios que inciden en este fenómeno, son bastante relevantes para la vida de los hombres. Siendo que en cada momento significativo, existe algo que se activa en el interior cuando hablamos de Dios, de lo desconocido físicamente; pero inmensamente mágico a la hora de quererlo ver, porque alcanzamos a verle cuando nuestra esperanza y nuestra Fe evoluciona y consolida niveles de concepción, de aceptación y de visualización. Aprender a ver con el Corazón lo intangible es realmente fantástico cuando subimos a un nivel de filosofía Cristiana Religiosa.

En el siguiente material, se presentan características, temáticas, escenarios donde el Espíritu Santo forma una absoluta factoría principal, descubriendo los caminos que te conducen a Él y al verdadero Paráclito; un encuentro con Dios donde el Espíritu Santo se comunica mediante un tipo de energía que tiene profundas fuerzas para inferir en tu comportamiento, en tu actitud y en tu manera de ver y valorar la vida de todos los seres vivos.

Aspectos inherentes con: El clamor del hombre, el don de Dios, ¿Quién es el Espíritu Santo?, Cuando el Espíritu Santo ha venido, El Espíritu Santo y la Biblia, El Espíritu Santo y la salvación, El bautismo con el Espíritu, El sello, las arras, el Testimonio del Espíritu, La lucha interior del cristiano, La plenitud del Espíritu, Cómo ser llenados con el Espíritu Santo, Pecados contra el Espíritu Santo ,Los dones del Espíritu, Más dones del Espíritu, Los dones “singulares”. El fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza La necesidad de la hora; son aspectos que se desarrollan en el siguiente material desde las dinámicas más profundas y comprometedoras del individuo.

TE PUEDE INTERESAR...  La extraordinaria GUÍA sobre el ACABADO EN LA CARPINTERÍA

Dones del espíritu santo

El Espíritu Santo; un evento que realmente ha sido parte de nuestra dinámica de vida desde los inicios Cristianos; y quizás desde siempre porque solo cuando viene Jesús a la tierra comenzamos a darle forma y nombre a estos fenómenos que nos rodean, que sentimos en nuestro interior y que hacen cosas que nos sorprenden; son verdaderos misterios que las Religiones definen dese sus filosofías y concepciones propias.

El Espíritu Santo se manifiesta en el hombre bajo dos grandes necesidades; la primera en el perdón; y la otra en la bondad. En este sentido, el individuo desafiando las dinámicas que hoy día confrontamos como modo de vida, pues solicitamos ambas formas del Espíritu Santo con urgencia y con mucha desesperación en ocasiones cuando no sabemos que hacer; sin embargo, dentro de la confusión el hombre precisa ambas, lo que convierte el Espíritu Santo un evento de vida.

Dios envió a su hijo único para darnos el perdón; siendo este escenario denominado el Don Divino  de la salvación; siempre y cuando creamos en Él. De allí se fundamenta el Espíritu Santo, de la forma o la actitud que tengamos ante este fenómeno de vida que no es más que la vida misma desde el regalo de Dios nuestro Señor. Para comprender este escenario de vida, la práctica religiosa ante las dinámicas cristianas, nos convierten en conocedores y vivenciados en el Espíritu Santo; no hay otra forma; lo sentimos pero no lo reconoceremos como tal.

Cómo se manifiesta el espíritu santo

Nos preguntamos muchas veces: donde está el Espíritu Santo; pues la naturaleza del ser humano en sociedad es buscar y buscar con mucho ímpetu para conseguir y encontrar; para luego continuar buscando; pero más allá de esto, luego de encontrar, le añade lo que imagina o pretende continuar buscando para entrar en un proceso de evolución, que es lo que nos ha llevado desde los inicios en este desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR...  Aprende todo sobre el TRABAJO EN MADERAS FINAS con la GUÍA de FINE WOOD WORKING

Si nos disponemos analizar nuestro desarrollo espiritual; ante tantas cosa que han evolucionado, pues, el Espíritu Santo continua siendo la misma naturaleza, la misma condición, el mismo evento asociado a las emociones o sentimientos que sentimos; lloramos, reímos, nos brinda gozo, paz, Realmente fantástico; pero siempre y cuando comprendemos el Espíritu Santo como un Regalo de Dios para encontrarnos con la naturaleza de nuestras auténticas emociones espirituales.

Recordemos el inicio de esta lectura de antesala: Paráclito (Presencia de Dios), el que es invocado desde el interior. Del Latin Spiritus Sanctus. Desde estas consideraciones, el Espíritu Santo reconoce la presencia de Dios ante nuestras solicitudes; pero siempre y cuando conozcamos e interpretemos que Él está con nosotros, o cuando Él está a nuestro lado. Entonces es posible mantener a Dios a tu lado siempre contigo; siempre y cuando nuestra actuación permita la presencia del Espíritu Santo en nuestro andar; amando profundamente y admitiendo el Espíritu Santo, aprendiendo a vivir con Él.

Cómo vivir en el espíritu santo

Si Dios es Amor, entonces una vida llena de profundos sentimientos hacia los demás; pues será una eterna vida en el Espíritu Santo; porque Dios está allí. La presencia de Dios se encuentra en el Espíritu Santo. Es una situación de vida luchar y confrontar los eventos que ofrece la dinámica durante el proceso de vivir en sociedad. Pero cómo vivir en sociedad y en el Espíritu Santo, si la vida en sus dinámicas que hemos creado tiene tantas incidencias en los pecados y la designación de escenarios donde no se admite la presencia de Dios.

Ok; entonces comprendamos amigos; la vida desordenada y llena de pecados no es porque hay muchas fiestas y mucho sexo y drogas y todas aquellas cosas no permitidas en sociedad con sus normas religiosas morales éticas; los pecados están inmersos en no aceptar el Bendito Amor, en no promoverlo; pero más aún en no perdonar y no ser bondadoso; entonces la cosa anda mal. Quien actúe de este modo no ha sentido jamás el Espíritu Santo, aun cuando está con él; solo debe encontrarlo.

TE PUEDE INTERESAR...  Una GUÍA para aprender sobre los SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES

He aquí la explicación del porqué una persona después de haber cometido tantos errores y haber sido mala desde nuestras concepciones éticas; pues resulta que algún día logro conocer a Dios, o a Cristo como suele decirse. Pues sintió, presenció comprendió, aceptó que el Espíritu Santo está y ha estado siempre con él. Es cuando evidenciamos que hay un cambio de 180 grados, porque ahora le huele a Espíritu Santo en todo momento; se hace acompañar del Amor; y Ama, es bondadoso y sabe lo que es bondad.

Ama y sobre todo sabe caminar en el Espíritu Santo, porque ahora llora y está gozoso. Hay que sentirlo y comprendes que hay que aprender andar con El. Es importante comprender que existen muchas concepciones o definiciones sobre el Espíritu Santo desde las filosofías religiosas; unas aceptan que es una criatura, otras que es una persona; y otra que es una fuerza. Se dice entonces que decidas tú de quien se trata porque definitivamente es un evento de mucha profundidad que propicia una reacción fuera de lo normal; es decir, permite que seamos felices, entonces vive en el Espíritu Santo; vivamos y caminemos con Dios en forma de fuerza, de persona o de criatura que te brinda Satisfacción y una vida en Cristo con mayor dignidad humana.

El Espíritu Santo pdf

Descargar guía sobre El Espíritu Santo…