▷ 【LIBROS PDF - LITERATURA】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Literatura

La literatura refiere una serie de acciones asociadas a la expresión escrita o hablada; involucra lírica, narrativa y teatro. En este sentido desde muestra plataformapretendemos obsequiarte cada semana un manojo de cuentos, novelas y literatura diversa que se conjuga con tus necesidades y deseos novedosos para incidir en el universo de seguidores cuyas pretensiones son aprender y ser autodidactas en función de este escenario literario. Por consiguiente, vamos a iniciar con recordar de donde se origina la literatura; y es que es importante destacar que el origen de la literatura no está vinculado con el origen de la escritura; por lo que se revelan textos de hace 2.000 años A.C.

La literatura pasa a formar parte de este escenario donde la escritura se convierte en un arte para describir hechos y sueños de forma muy artística, con elementos académicos cuyas intenciones propician un perfecto escenario de mucha comprensión literaria, pues coincide con el juego de la palabra y las frases acomodadas con precisión; y acordes configurados para deleitar al lector de forma cómoda. En este sentido, cada obra escrita con el objeto de escenificar la pluma académica literaria, coincide con un universo de demandas y ofertas, donde los consumidores lectores se perfilan según las tendencias y gustos que suelen incidir en cuentos, novelas y otros géneros literarios.

La literatura presenta varios fenómenos literarios que se asocian con el perfil de lo que la gente desea leer; estas demandas van a producir una solicitud general a los escritores que se encargan de alojarse en la inspiración del universo para describir con mucha artística y lujo de detalles las descripciones de palabras científicamente acomodadas para que el lector se sumerja en este escenario y propicie una gran imaginación colectiva. Siendo que cada región tiene su propia cultura; pues, de este modo se producen las descripciones que obedecen a las necesidades e intereses de lectura de la gran diversidad de gustos. Para ello amigos te invitamos a disfrutar de nuestras presentaciones que el equipo de investigación consolida para regalarte cada semana en esta sección de literatura.

La literatura se desarrolla y se fundamenta en géneros literarios que clasifican los diversos tipos de escritos, intenciones con que se escriben; y los lectores que solicitan cuentos, novelas o poemarios. Por cierto, cabe destacar el escrito más antiguo descubierto, siendo una narración sumeria grabada en tablillas de arcilla con jeroglíficos, así también se encuentran escritos antiguos egipcios; pero estos no son vinculantes con la literatura. En este orden, también se destaca el Poema de Gilgamesh, el más antiguo de los poemas escritos con intención inspirada en detalles literarios. El poema, por consiguiente reúne ciertas normas de rima y acomodamiento de las palabras y los detalles que deben ser estudiados para que rimen al final de cada frase; este arte se desarrolla con exquisita sabiduría en personas que se convierten en reconocidos poetas de la narrativa literaria, donde la imaginación juega un papel preponderante.