▷ 【Manual pdf - Metodologia del enetrenamiento deportivo】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

Una excelente GUÍA para aprender todo sobre la METODOLOGÍA del ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

El presenta manual de metodología del entrenamiento deportivo, representa una serie de actividades pedagógicas deportivas muy importantes para el desarrollo y la optimización de las enseñanzas de actividades deportivas, cuyos procesos de inducción y enseñanza requiere de técnicas y estrategias metodológicas deportivas muy profundas sobre el comportamiento humano y las actitudes ante la expresión física y sus resultados en las disciplinas que este aplica en sus destrezas descubiertas mediante los procesos de enseñanza aprendizaje.

En este sentido, se presentan consideraciones sobre un profundo análisis del rendimiento deportivo y del sistema de entrenamiento como requisito para un rendimiento óptimo; El rendimiento deportivo. Objetivos principales del entrenamiento. Definición y análisis del rendimiento deportivo. Condiciones del rendimiento. El sistema de rendimiento. Modelo para la explicación del sistema de rendimiento. Sobre el carácter holístico del estado de rendimiento deportivo. El sistema de entrenamiento. Dirección y regulación del entrenamiento. Objetivos directores superiores. Carga de entrenamiento. Planificación del entrenamiento. Categorías decisionales en la planificación y realización del entrenamiento. Objetivos parciales. Estructuración del entrenamiento

Este contenido se encuentra disponible en su más amplia descripción para que te conviertas en un experto entrenador deportivo y comprendas la diversidad de técnicas metodológicas del entrenador que se expresan desde una función socio educativa; para alcanzar una organización y sistematización del entrenamiento, de la técnica sobre la problemática, de la generalización de eventos deportivos y el compromiso del atleta en su escenario pedagógico. Las necesidades de adiestramiento metodológico en los deportistas dependen de un buen entrenador.

Tipos de entrenamiento deportivo

La capacidad de evolucionar del ser humano en las disciplinas deportivas, han encausado una variedad de procesos de enseñanzas aprendizajes o técnicas metodológicas cuya pedagogía deportiva se adapta a teorías productivas que optimizan la actividad deportiva en el mundo. En este orden, las actividades deportivas solicitan de entrenadores eficientes en cada tipo de entrenamiento deportivo; estos se adaptan a cada necesidad e intereses de los atletas; es por ello que avanzan los tipos de entrenamientos deportivos.

TE PUEDE INTERESAR...  La extraordinaria GUÍA sobre el ACABADO EN LA CARPINTERÍA

Desde estas perspectivas, los tipos de entrenamiento se caracterizan según sus movimientos y la utilización del cuerpo, sean aeróbicos o anaeróbicos en función del desarrollo de la masa muscular o el compromiso de los huesos, de la capacidad motora fina o gruesa; así como del compromiso cognitivo deportivo del individuo o si es colectivo, entonces de todos los miembros el equipo al cual hay que entrenar. En consideración a esto, es muy importante el manejo de las emociones en el entrenamiento; lo cual se convierte en un entrenamiento emocional deportivo; donde los atletas se posicionan de una diversidad de actitudes que impulsan la victoria de los participantes en cada disciplina deportiva.

Metodología en la enseñanza deportiva

Las metodologías son estrategias que se procesan en la medida que se enseña al alumno; entre tanto, siendo aprendientes todos, pues se disponen de estrategias cuyas acciones se derivan para advertir y formar a todos los participantes en el proceso de educación deportiva.

Las metodologías en la enseñanza deportiva influyen situaciones muy académicas que han sido estudiadas durante años por investigadores donde el comportamiento del atleta y los resultados u optimización del entrenador se evalúan para alcanzar niveles positivos que se han ido consolidando para la periodización del entrenamiento deportivo; así como el manejo de una teoría general del entrenamiento deportivo para la evolución de esta área tan significativa.

El manual de metodología del entrenamiento deportivo permite además aplicar en esta página la disponibilidad de videos de metodologías de la enseñanza para que sea más fácil la inducción de los momentos de enseñanza aprendizaje. Los principios del entrenamiento deportivo según autores, señalan aspectos muy relevantes donde los tipos de entrenamiento deportivo siembran las bases para crecer como entrenador deportivo; así también, las bases del entrenamiento deportivo se originan en estos escenarios donde el entrenador inspira y propicia emociones en los colectivos de aprendientes deportistas para la victoria.

TE PUEDE INTERESAR...  Cómo trabajar la CARPINTERÍA RÚSTICA o la "rustic carpentry"
Metodología del entrenamiento deportivo

Descargar la guía de metodología del entrenamiento deportivo…