MANUAL DE PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA INFORMÁTICA PARA NIÑOS II Saltar al contenido

MANUAL DE PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA INFORMÁTICA PARA NIÑOS II

En esta segunda edición de programación infantil, hemos podido descubrir el ánimo y el deseo que todos los niños tienen en desarrollar sus propios programas o video juegos o una gran cantidad de inventos que se le ocurre a la nueva generación de chicos que durante sus conversaciones donde dinamizan y socializan sobre los niveles que han alcanzado en cada evento virtual.

Se han logrado investigar poblaciones infantiles que viven ampliamente en el mundo de la computación, deseando involucrarse en los sistemas de programación; pero eso no lo es todo, la dinámica que genera el mundo de la computación es realmente sensacional, los seres humanos han evolucionado de forma creciente y profundamente acelerada. En este sentido, se aborda esta segunda opción de formación donde los procesos y las técnicas pedagógicas coinciden con las necesidades e intereses que la población infantil ha solicitado.

La Guía visual de introducción a la programación Scratch, permite crear un dialogo virtual coordinado para alcanzar juegos de comiquitas o cualquier objeto que se convierte en dibujo animado preferido de los niños para luego inventar y reinventar en cada momento del desarrollo del diseño o construcción de las ideas que a los mismos niños se les ocurra.

Por consiguiente, tal y como se ha venido planteando desde el inicio en el primer aporte comunicacional de formación infantil, como un recurso que va abrir las puertas de un futuro ingeniero en computación y programación virtual; para esto es importante usar otro lenguaje mucho más profundo donde los niños maduran una conciencia científica y naturalmente creativa. Por ende, la computación desde la idea creativa es inmensamente sensacional porque amplia un profundo encuentro con el universo virtual de la imaginación más que de los adultos, pues de las nuevas generaciones que van aceleradamente volando en sus intentos de cambiar el mundo cada día, en cada momento y en cada movimiento que realizan en sus pc, laptop o telf.

TE PUEDE INTERESAR...  2 estupendas GUÍAS para conviértete en un especialista TÉCNICO HARDWARE

DESCARGAR AQUÍ EL MANUAL DE PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA INFORMATICA PARA NIÑOS II…