MANUAL DE PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA INFORMÁTICA PARA NIÑOS I Saltar al contenido

MANUAL DE PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA INFORMÁTICA PARA NIÑOS I

La informática es un recurso normal en el desarrollo de la evolución computarizada mundial; son los niños quienes han podido incrementar características diversas y confusas incidiendo en un compromiso totalmente interesante que involucra la necesidad de escenificar posibilidades para que los mismos niños sean los que experimenten otros procesos que comienzan a determinar una nueva dimensión en la informática y sus posibilidades de ampliar este universo que hace del mundo cultural educativo una verdadera necesidad evolutiva.

 En este primer encuentro formativo, se despliegan recursos que van desde los algoritmos con perspectivas socio infantiles y desde los escenarios estratégicos vinculados a la capacidad cognitiva infantil; también es posible adentrarse al cerebro de la dimensión  básica de los niños, según sus propias dinámicas de uso de las computadoras. Hoy dia los niños manejan con mucha destreza cada juego o cada movimiento electrónico virtual, lo que va a permitir analizar evaluar y disponer de otros escenarios con mayor compromiso cognitivo.

Por consiguiente, la evolución humana es cada vez más acelerada, lo que brinda una oportunidad potencial para involucrar a los mismos niños en la informática y más allá de esto, también en la programación. Según los nuevos descubrimientos nos entregan investigaciones donde niños han podido diseñar sus propios juegos desarrollando habilidades en el uso y aplicación de códigos binarios. Existen nuevos diseños de lenguaje en informática infantil que incluyen proyectos o teorías que se determinan con especificidades básicas pero también comprometidas donde los niños alcanzan escenarios de gran valor para diseñar o programar en informática. Programas como scratch, programa creado en la Universidad Tecnóloga de Masashachuset; es en definitiva un recurso que se ha convertido en un extraordinario movimiento para desarrollar aptitudes tecnológicas comunicacionales e informáticas en la población infantil.

TE PUEDE INTERESAR...  La guía perfecta para el DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES en sistemas ANDROID

Además de constituirse una necesidad para la población universal, también es un evento de interés colectivo que permite ampliar el universo tecnológico para lo que los mismos niños desean conseguir en sus pc, en las laptop o en cualquier juego técnico virtual que salen al mercado. Sea este pues una maravillosa oportunidad que amarrado de un buen tutor o docente acompañante, el niño va a permitirse descubrir con técnicas sumamente estudiadas, una opción para alcanzar sus sueños de inventar o diseñar programando sus propios escenarios digitales en informática. Si es posible, no es un invento al azar, es un descubrimiento que permite a los niños involucrarse en este universo que antes era solo de los adultos académicos de avanzada.

DESCARGAR AQUÍ EL MANUAL DE PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA INFORMATICA PARA NIÑOS I…