▷ 【Guia pdf - Las mejores recetas crudiveganas】→ ¡Gratis! Saltar al contenido

LA ESTUPENDA GUÍA CON MAS DE 70 RECETAS CRUDIVEGANAS

Combinaciones de alimentos, zumos, desintoxicantes, depurativos, batidos, barritas energéticas, leche vegetal, cero lácteos, cero derivado animal, efectos totalmente vegetariano; la almendra del fruto, la cascara, lo verde, lo crujiente, cientos de ensaladas. Esto y mucho más podrás experimentar en un mundo de extraordinarias formas de alimentación que la naturaleza nos ofrece; pero que el consumismo exagerado y el mercantilismo global, así como los medios de comunicación, han posicionado alimentos que son totalmente y científicamente comprobada su perjudicial uso y aplicaciones, así como su consumo; sin embargo, continuamos alimentándonos de una manera idiota sin escrúpulos hasta suicidarnos.

El arte culinario activado desde los productos naturales que el mundo vegetal y marino nos ofrece es realmente extraordinario, tanto para la salud como para enriquecer nuestros conocimientos y entender cómo funcionan en nuestro cuerpo es uno de los principales objetivos del siguiente manual de cómo preparar estos alimentos; y aún más, conocer a profundidad como experimentar cada receta y producir alimentos sanos. La palabra crudivegana, es una traducción del inglés “raw vegan food”. Significa comida vegana y cruda.

Por otro lado, cabe destacar que ningún alimento se prepara utilizando temperaturas superiores a 41ºC. Esto debido a que a esta temperatura comienzan a destruirse las enzimas de los alimentos crudos. Moléculas que catalizan reacciones bioquímicas en nuestro organismo, y que facilitan la digestión y metabolismo de las sustancias ingeridas, de manera que se optimice la nutrición orgánica, así como la eliminación de elementos tóxicos y de desecho optimizando la digestión y alcanzando un organismo regenerado. Combina los frutos secos, las semillas y el aguacate, sólo con vegetales, nunca entre sí; será la base de excelentes ensaladas.

TE PUEDE INTERESAR...  APRENDIENDO TODAS LAS TÉCNICAS DE UN VERDADERO CHEF

Las verduras y hortalizas las puedes combinar con proteínas y grasas, y también entre sí, recuerda todo es vegetariano.

  • 1 rama de apio,
  • 1 limón entero pelado
  • 1 pepino
  • 1 trocito de jengibre de 1 cm de lado o menos
  • 1 fruta (opcional) como manzana verde, pera, o una verdura dulce como remolacha o zanahoria, para modificar el sabor
  • 1 puñado de verdura de hoja verde, como perejil, espinacas. Son muchos los inventos que puedes desarrollar fundamentados en esta presentación y filosofía alimenticia. Atrévete!…

Leche de frutos secos:

  • 50 g de frutos secos: almendras, avellanas, nueces de Brasil, o nueces pecanas. Elige uno de cada o una combinación de varios.
  • 200 ml de agua pura filtrada.

Preparación: remoja los frutos secos en agua durante unas 4 ó 6 horas. Escurre el agua y bátelos con 200 ml de agua pura filtrada. Pasa el batido a través de un colador de tela (bolsa de tela porosa para filtración), y escurre bien la pulpa. Reserva la pulpa para otras recetas. El líquido resultante es la leche de frutos secos, que puede durar hasta 3 días en la nevera. Utiliza esta leche igual que si fuera una leche tradicional. Si quieres la puedes beber tal cual, o condimentar con canela, vainilla, una pizca de sal marina y una cucharadita de sirope de arce. Ahora bien, imagínate cuantas recetas podrás desarrollar con esta leche….

Champiñón al Ajillo:

  • Para 1 persona: 150 g de champiñones.
  • Para “el ajillo”:
    • 1 cucharada sopera de piñones
    • Medio diente de ajo
    • Unas gotas de zumo de limón
    • Una pizca de pimienta negra recién molida
    • Una pizca de sal marina

Preparación: Remoja los piñones durante al menos dos horas. Escurre el agua y reserva. Lava los champiñones y pícalos en una juliana muy fina. Pica el ajo muy pequeñito. Prepara “el ajillo” machacando con un tenedor los piñones, y mezclándolos con el ajo, el zumo de limón, la pimienta y la sal marina. Con ayuda de las manos, mezcla los champiñones con el ajillo, revolviendo y presionando bien para que se impregnen de sabor. Puedes elegir comerlo así o marinarlo dejándolo reposar durante toda la noche. Si dispones de deshidratador, puedes deshidratar durante una hora a 40ºC. Finalmente te invitamos a investigar sobre esta área de la gastronomía que es tán extensa y permite consolidar platos exquisitos totalmente saludables.

TE PUEDE INTERESAR...  La extraordinaria GUÍA para hacer GALLETAS VEGANAS paso a paso con RECETAS INCLUIDAS
Recetas crudiveganas

Descarga la guía de recetas crudiveganas…